Utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar

showcase showcase showcase showcase showcase

La importancia de

Basilea III

DESCARGAR ARCHIVO

La importancia de

la contabilidad forense

DESCARGAR ARCHIVO

La Importancia de una asesoría contable y

financiera de calidad

DESCARGAR ARCHIVO

Desconfíen siempre del Gobierno

 

DESCARGAR ARCHIVO

Consultoría en Prevención y

Blanqueo de Capitales

DESCARGAR ARCHIVO

Nuestro equipo

Rubén Manso OlivarPresidente – Fundador

Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España en excedencia. Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho.

Es colegiado del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Registro de Economistas Forenses (REFor) del Consejo General de Colegios de Economistas de España, del Registro del Colegio Oficial de Auditores de Cuentas, del Instituto Español de Analistas Financieros y de la American Accounting Association.

En la empresa privada ha sido Presidente-Consejero Delegado del subgrupo de sociedades de gestión de activos (fondos de inversión, de pensiones y carteras) del Banco Zaragozano y Presidente–Director General de Eurobank del Mediterráneo durante el proceso de intervención a que fue sometida esta entidad por parte del Banco de España. Fue Socio de Analistas Financieros Internacionales dónde desarrollo su labor como especialista en normativa de regulación financiera. Desde el pasado 24 de abril de 2015 es Administrador Único de Banco de Madrid S.A.U. en representación del accionista único Banca Privada d'Andorra, S.A. entidad intervenida por las autoridades de supervisión financiera de Principado de Andorra.

Comenzó su actividad docente en la Universidad Complutense, para posteriormente desempeñar los cargos de director, adjunto al Rector, de  Investigación y Director del  departamento de  Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Alcalá. Docente en diversos institutos de postgrado como la Escuela de la  Confederación Española de Cajas de Ahorros, el Instituto de Estudios Bursátiles de la Bolsa de Madrid, la Universidad de Deusto,  el  Centro  Internacional de  Formación Financiera  de  la  Universidad  de  Alcalá  y  el  Banco  de Santander, la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas Financieros Internacionales), la Escuela de Guerra del Ejército y la Escuela Militar de Intervención del Ministerio de Defensa.

Autor de monografías y de diversos artículos de su especialidad, entre las primeras destaca “Desconfíen siempre del Gobierno”, “Los contratos de permuta financiera como  instrumentos de  cobertura del  riesgo  de  interés”  y  “Los  malvados derivados financieros”. Colaborador habitual en temas económicos financieros en  diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Trabaja en español e inglés.

Esther B. García García Directora General

Máster en Análisis Económico y Economía Financiera por el Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE). Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Actualmente es  Vicesecretaria en la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid tras haber sido Vicetesora y Consejera de este Colegio en el Consejo General de Colegios de Economistas de España durante siete años.

Ha sido miembro de la Mesa Técnica de Actividades Económicas para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid y de la Comisión de Unión Europea y Monetaria del Colegio de Economistas de Madrid.

Inició su actividad en el dpto. de contabilidad de RGA Seguros y trabajó en la Fundación Ortega y Gasset. A continuación desarrolló su actividad profesional en Intermoney (Grupo CIMD), en el seguimiento de economías europeas y mercados monetarios. Con anterioridad a su incorporación a Mansolivar trabajó en Analistas Financieros Internacionales combinando su labor como responsable de formación con su actividad docente.

Ponente en conferencias y artículos sobre temas económico-financieros.

Trabaja en español e inglés.

Lorena Gómez Fernández Socia

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá (Madrid).

Es colegiada del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Registro de Economistas Forenses (REFor) del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Ha completado sus estudios con una formación de posgrado intensa en la regulación de las entidades financieras en España y la normativa internacional sobre información financiera. En la actualidad está preparando una tesis doctoral sobre contabilidad de gestión en el sector bancario.

Es la Directora adjunta al Consejero Delegado y dirige el área técnica del despacho.

Trabaja en Mansolivar desde su fundación dedicada al asesoramiento en la aplicación de la normativa contable internacional, la regulación de la solvencia de las entidades financieras y de los mercados financieros y la normativa sobre prevención y blanqueo de capitales.

Ha participado en el asesoramiento a varios bancos cotizados y cajas de ahorros en la aplicación de la normativa contable y ha contribuido en la elaboración y actualización de los sistemas de información contable de diversas entidades financieras de primer nivel para adaptarlo a la normativa internacional contable. Participa desde hace varios años en la formación de la intervención general del primer banco español.

Como docente desarrolla su labor, entre otras instituciones, en la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas Financieros Internacionales) como profesora asociada y colaboradora habitual en el Centro Internacional de Formación Financiera  de  la  Universidad  de  Alcalá  y  el  Banco  de Santander (Fundación Banco Santander Universidad de Alcalá).

Articulista en revistas científicas sobre su especialidad y en prensa económica.

Trabaja en español e inglés.

David López Díaz Director de Expansión

 

MBA por el IE Business School (Instituto de Empresa) de Madrid. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

 

Tiene una extensa experiencia en el departamento financiero en varias compañías multinacionales en los sectores farmacéuticos y petroleros en Reino Unido y Alemania.  

 

Trabaja en español, inglés y alemán.

Zaira Melero Hernández Directora General de Consultorí­a

Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá.

Máster en Auditoría por la Universidad de Alcalá.

Desde 2017 Chartered Financial Analyst® (CFA) y desde 2018 Certified Advisor (Cad).

 

Desde 2010 desarrolla su actividad profesional en Mansolivar, siendo en la actualidad Directora General de Consultoría.

 

Asesora a las principales instituciones financieras, corporaciones y despachos de abogados en España en:

- Operaciones Corporativas (M&A, transacciones, refinanciación de deuda, due diligence, salida a bolsa, valoración de negocio & empresas),

- Asesoramiento Regulatorio (IFRS, Basilea III & Solvencia II, prevención del blanqueo de capitales, EMIR) y

- Forensic Services (investigación del fraude e irregularidades, preparación y ratificación de informes periciales).

Profesora y ponente en empresas, entidades financieras y asociaciones profesionales en las áreas financiera, actuarial, prevención del blanqueo de capitales y solvencia.

 

Trabaja en español e inglés.

Santiago Téllez Izquierdo Director Territorial de Cataluña

Master en Dirección de Empresas Financieras en INESFI. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.  

Cuenta con una extensa formación y experiencia sobre la normativa internacional contable.

Inició su actividad profesional en una entidad financiera internacional. Cuenta con una experiencia de más de treinta años como responsable de la supervisión de la información financiera de grupos, cotizados o no, bancarios, de valores y de entidades aseguradoras (entre ellos Banco de Roma, FIATC, Credit Agricole- Banque Indosuez, Sebroker Bolsa, AV y Eurobank del Mediterráneo).

Ha dirigido y supervisado los cierres contables y la elaboración de los estados financieros correspondientes, el cumplimiento de normativas externas e internas, la presentación de estados contables a los reguladores, el mantenimiento de los manuales operativos, coordinación de la auditoría interna, las relaciones con el Supervisor (CNMV, Banco de España y Dirección General de Seguros), la  Administración Central y Autonómica y las auditorías externas, así como la implantación y seguimiento de nuevas normativas internas y externas, en especial de las emanadas por el Supervisor, la Agencia Tributaria y Autoridades Laborales.

En Eurobank del Mediterráneo fue el segundo ejecutivo de esta entidad financiera durante el proceso de intervención a que fue sometido por parte del Banco de España colaborando en la liquidación del mismo con superávit, único caso historia bancaria española.

Trabaja en español, catalán, francés e italiano.

Javier Pelegrí y GirónDirector General de Consultoría y Formación

Master en Economía Financiera por ICADE. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)

Inicio su actividad profesional en el Área de Tesorería del Banco de Fomento como operador del Mercado Monetario. Posteriormente desempeño su carrera profesional durante doce años como Gerente y Senior Manager en las Áreas de Formación en PricewaterhouseCoopers y KPMG Consulting, siendo responsable del sector Financiero.

Durante diez años ha sido Director del Área de Empresas del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), Fundación, creada en 2001 por la Universidad de Alcalá y Banco Santander especializada en formación económico financiera. Ha gestionado la Formación Incompany y Executive de numerosas Entidades Financieras e importantes empresas de diferentes sectores de actividad especialmente infraestructuras y energía.

Trabaja en español e inglés.

Víctor Cervera-Mercadillo TapiaLegal Counsel

Doctor en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid (tesis doctoral sobre el régimen jurídico de los fondos de inversión inmobiliaria) y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1993.

Ha desempeñado las funciones de Director de Asesoría Jurídica y de Secretario de los Consejos de Administración de diversos grupos empresariales en los sectores inmobiliario, construcción/ingeniería, de prestación de servicios públicos y de medios de comunicación (SILVER EAGLE, ALCALÁ 120, HILL INTERNATIONAL SPAIN, GRUPO MALL, GRUPO BEGAR...), radicando en España, México y Panamá. Cuenta con amplia experiencia en la gestión jurídica procesal y extraprocesal propia de tales sectores, y en la operativa financiera y bancaria vinculada. Asimismo, ha gestionado diversos concursos de acreedores de gran magnitud dirigiendo la negociación de las condiciones de articulación crediticia con la banca acreedora, planificando las iniciativas de recuperación de créditos impagados y asumiendo las tramitaciones procesales correspondientes.

En el ámbito de la docencia universitaria, ha ejercido como profesor doctor de Derecho Mercantil en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Universidades Complutense de Madrid, Europea de Madrid y Nebrija y Centro Universitario María Cristina, impartiendo tanto asignaturas ordinarias de licenciatura/grado como materias propias de diferentes cursos y masters de posgrado. En su calidad de Profesor en el Programa de Doctorado “El Derecho de Europa y de América Latina: Análisis Jurídico e Institucional” (organizado por la UCM y la Universidad Nacional Autónoma de México, impartido en la Ciudad de México y dirigido a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de México) ha impartido el Curso de Doctorado sobre Derecho Bancario y de los Mercados Financieros en el ámbito de la UE, ostentando igualmente la dirección de dos tesis doctorales en el marco de dicho Programa. Por su parte, como profesor de Wolters Kluwer Formación ha impartido el módulo de Práctica Societaria dirigido a los profesionales de la plantilla de KPMG. Actualmente forma parte del claustro de la Universidad Francisco de Vitoria.

Es autor de numerosos trabajos sobre Instituciones de Inversión Colectiva, Derecho Societario, gestión de activos y créditos inmobiliarios, mercados financieros y contratación electrónica, principalmente publicados en Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Gaceta de los Negocios, Actualidad Inmobiliaria, El Economista y diversas obras colectivas.

Trabaja en español, inglés y portugués.